FLORENCE NIGHTINGALE

“La Enfermería es un arte y si se pretende que sea un arte, requiere de una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o de un escultor, pero ¿cómo puede compararse la tela muerta o el frío mármol con el tener que trabajar con el cuerpo vivo, el templo del espíritu de Dios? Es una de las Bellas Artes; casi diría, la más bella de todas las Bellas Artes”.

CONSEJOS PARA EL PASEO DEL RECIÉN NACIDO

miércoles, 25 de abril de 2012

Irse a casa con un nuevo bebé es emocionante, pero también puede causarle ciertos temores a los padres y miedos por falta de información. Ésta debería de aportarla el personal sanitario, pero en muchas ocasiones por diversas circunstancias no se aporta, así que soliciten toda la información sobre las dudas que tengan antes de salir del hospital y una vez que hayan salido visiten a su enfermera de atención primaria. 

     Una de las preguntas que más se hacen las madres es: 
 ¿Cuando debe salir de paseo un niño? 

Y tiene una fácil respuesta: 
Cuando ella esté preparada para hacerlo. 

Existe, aún todavía una tendencia a retrasar la primera salida del bebé, y no hay justificación para hacerlo; es más, hay que hacerla lo antes posible,   pues los paseos son importantes para su salud ya que, lo tonifican, favorecen su sueño y apetito y los rayos solares que recibe son una fuente importante de vitamina D, muy necesaria en el primer año para evitar el raquitismo y conseguir un buen desarrollo óseo. Ahora bien, en verano, se debe de evitar las horas puntas de máxima irradiación solar y también evitar llevarlo bajo la capota de plástico, lo más conveniente es instalar una sombrilla. Durante el invierno, salvo los días de mucho frío, se sacará también todos los días, aprovechando las "horas puntas" "aireándolo", es decir, no metido entre plásticos, mantas, capotas, etc...

En relación al cochecito y a la silla de paseo, no debemos olvidar de que se trata de una cunita transportable, la cual nos permite poder salir con ella a la calle y no conviene que los bebés pasen demasiado tiempo dentro de él, ni que vayan tapados con la tapa impermeable, pues no transpira ni se recambia el aire suficientemente. . En la actualidad existen en el mercado sillitas a las que puede adaptarse con facilidad un "transbaby" que puede ejercer a la perfección las funciones de cochecito y permite no tener que realizar un doble dispendio económico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario