FLORENCE NIGHTINGALE

“La Enfermería es un arte y si se pretende que sea un arte, requiere de una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o de un escultor, pero ¿cómo puede compararse la tela muerta o el frío mármol con el tener que trabajar con el cuerpo vivo, el templo del espíritu de Dios? Es una de las Bellas Artes; casi diría, la más bella de todas las Bellas Artes”.

Bienvenidos a mi blog!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Este va a ser mi primer post en el Blog, en él me gustaría explicaros que pretendo conseguir. 


Todo ésto desde mi poca experiencia, pues aún no es mucho el trato que he tenido con pacientes, pero ya ha sido suficiente como para captar algunos de los problemas que presentan y que no saben como dar solución. Problemas a la vez sencillos, pero que muchas veces nuestra atención siempre se desvía hacia la práctica, a lo que se ve, y en cambio esa persona puede tener otros problemas a los que intentaremos dar solución si hablamos y tratamos con ella. 


Con todo ésto, me gustaría que la enfermería se realizara como indica su definición de la OMS:


La enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.

En este blog, trataré diversos temas, aún no sé hacia dónde lo enfocaré, pero espero con él, poner un granito de arena en el avance de la enfermería hacia los cuidados. 


1 comentarios:

Diana Bañuelos dijo...

felicidades azucena enhorabuena; te espero en el mío

Publicar un comentario